Los vinos zamoranos, 'Toro Ciudad de la Música', 'Arte en la naturaleza', Fromago... Zamora desembarca en Intur

Hoy está teniendo lugar 'Intur Negocios' mientras se ultiman los preparativos para la puesta de largo de Zamora.
|

 08MAX202211584021


El festival Toro Ciudad de la Música, los vinos de Arribes, Toro y Zamora o Fromago, la feria del Queso por la que Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora recibirá un premio... Estos son algunos de los motivos por los que nuestra provincia será protagonista en esta edición de la feria de Turismo Intur, que se celebra en Valladolid. Mientras se ultiman los preparativos (como podemos ver en las imágenes), se están celebrando algunas presentaciones, como la que corresponde a la comarca leonesa de El Bierzo o Intur Negocios, que pone en contacto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 países con más de 300 empresas.


 08MAX202211584020


Intur Negocios incorpora un área de exposición en el que están representados 24 destinos y empresas de diferentes sectores turísticos como transporte, alojamientos, seguros, soluciones tecnológicas, enoturismo y turismo de reuniones. Nombres como el nuevo operador ferroviario Iryo, Renfe Viajeros, la agencia chipriota Knossos Travel y la especializada en el Mekong Image Travel, la cadena hotelera Domus Selecta, agencias como DIT Gestión y Avasa Group, Viña Costeira, Pipeline Software;  y destinos como Gran Canaria, Zamora, Gijón, Valladolid, Medina del Campo y el Museo Casa Botines Gaudí dan forma a este espacio expositivo junto a Dielmo 3D, Hotelmanager.es, Pleo Technologies, Profitroom, Encosta do Sobreiro, Tour Salón, Caser e Intermundial.


INTUR Negocios 1


El concejal de Turismo promociona la actividad turística de la ciudad en INTUR Negocios

Mañana se presentará el vídeo "Zamora, Arte en la Naturaleza"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder participa en el mercado de contratación turística Intur Negocios, que se celebra hoy en Valladolid como jornada previa a la Feria Internacional de Turismo - INTUR, que comienza mañana. Se trata de una jornada exclusiva para profesionales con reuniones prefijadas, para favorecer un mayor número de encuentros entre oferta y demanda.


Participan en esta jornada un total de setenta empresas comercializadoras y touroperadores especializados en turismo interior, nacionales como internacionales. El perfil de estos compradores engloba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en INTUR Negocios figuran Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.


El Ayuntamiento de Zamora cuenta con pequeño stand en el que el propio concejal de turismo mantiene decenas de encuentros profesionales con estos tuoroperadores, que se muestran interesados tanto por la oferta turística tradicional de la ciudad basada en el Románico y la gastronomía, como por la nuevas propuestas de turismo cultural y de naturaleza. En este sentido destacan las actividades relacionadas con el 950 aniversario del Cerco de Zamora y la propia Ruta del Cerco; como las rutas en bicicleta por los alrededores de la ciudad, las rutas de naturaleza y observación de aves, o el programa de los Polinizadores.

Strieder considera muy importante la participación en estos eventos porque es la mejor forma de proporcionar directamente a los comercializadores la oferta turística de la ciudad. Y más en este momento en el que está en auge el turismo de interior "y Zamora tiene unas propuestas muy atractivas".


-"Zamora, Arte en la Naturaleza"


En cuanto a la propia Feria de INTUR, que se abre mañana, el Ayuntamiento estará presente conjuntamente con la Diputación Provincial en el pabellón del Patronato Provincial de Turismo, donde mañana está programada la presentación del vídeo "Zamora, Arte en la Naturaleza", de Víctor Casas, en el que se presenta toda la belleza que ofrece la ciudad en su entorno natural ya que, como asegura el autor, "Zamora es en sí misma una obra de arte en la naturaleza, o una obra de la naturaleza en el arte: un valioso patrimonio artístico e histórico emplazado  en un hermoso paisaje, dominado por el río Duero y los bosques que le rodean".


 08MAX202211584019


 08MAX202211584017


 08MAX202211584015


 08MAX202211584012


 08MAX202211584009


 08MAX202211584016