El MECyL programa dos sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’ para familias

El arquitecto Juan Manuel Báez dará la conferencia ‘Cualquier tiempo pasado. Dibujos y fotografías de Sanabria del último cuarto del siglo XX’
|


Museo etnográfico castilla y leon



El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para el próximo sábado, 19 de noviembre, dos sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, destinadas a familias con menores a partir de cuatro años, con Charo Jaular como narradora invitada.


En esta ocasión, presentará ‘Los sonidos del bosque’, “un repertorio de de cuentos e historias que narran árboles únicos y mágicos”, según apuntaron fuentes del MECyL. Las sesiones, que se desarrollarán en las salas de exposición permanente, son de accesit gratuito y libre hasta completar el aforo.


El mismo día, a las 19.00 horas, el arquitecto Juan Manuel Báez dirigirá una visita monográfica a la exposición temporal ‘Cualquier tiempo pasado. Fotografías de Sanabria del último cuarto del siglo XX’, que se puede visitar en el Espacio Rampa del centro museístico hasta el 14 de enero de 2023.


Además, a las 20.00 horas, Báez Mezquita dará la conferencia que lleva el mismo título que la exposición, en la hará una semblanza la arquitectura popular sanabresa y de los contextos de las fotografías expuestas, sacadas entre 1975 y 1988. La entrada es libre para ambas actividades hasta completar el aforo.


‘Punto de fuga’

Por otra parte, mañana, miércoles, 16 de noviembre, a las 18.00 horas, se celebrará el encuentro ‘Punto de fuga’, con una sesión titulada ‘La carencia’. “Hace una década, Daron Acemoglu y James A. Robinson publicaron un estudio de política comparada que se convirtió, en poco tiempo, en un clásico de la ciencia política”, anotaron las mismas fuentes.


“Bajo el título ‘Por qué fracasan los países: los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza’, esos economistas se preguntan acerca de los factores que llevan a que algunas sociedades prosperen y a que ciertas naciones vayan a la deriva”, añadieron.


De esta forma, “frente a las argumentaciones centradas en las habilidades de los líderes, el entorno geográfico, las condiciones climáticas y las diferencias étnicas y religiosas, Acemoglu y Robinson ofrecen una perspectiva en la que las instituciones que organizan la sociedad ocupan el centro del debate”.


La entrada a esta actividad también es libre, hasta completar el aforo.