Caja Rural de Zamora formaliza mañana su salida de Zamora10, que emprende “una nueva etapa con los mismos objetivos”

La Asociación para el Desarrollo celebra la reunión ordinaria de su Consejo General
|


09PRN202211583648



Caja Rural de Zamora formalizará mañana su salida oficial como socio de Zamora10, junto con la dimisión del director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García, como presidente de la Asociación para el Desarrollo, lo que marcará el inicio de una nueva etapa marcada por la continuidad.


“Empieza, oficialmente, una nueva etapa, ya que el vicepresidente primero, Alfonso Martín, asumirá la Presidencia en funciones, y será el próximo día 29, con el Encuentro Empresarial, cuando habrá personas que se inscriban y, una vez haya un número significativo, se convocarán elecciones y se elegirá la nueva Junta Directiva”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.


“No es una nueva Zamora10, que quede claro, sino la continuidad del proyecto. Una nueva etapa con los mismos objetivos y el mismo formato, aunque la gestión la llevarán los mismos que llevan los grupos de trabajo. Damos importancia al zamorano que quiere trabajar y luchar por Zamora y que tomará la gestión de la propia Asociación”, recalcó.


Caja Rural de Zamora seguirá manteniendo su colaboración y apoyo al proyecto, pero ya desde otra perspectiva y contexto, para lo que se establecerá un convenio de colaboración económica con Zamora10.

El director General de Caja Rural de Zamora “ha querido agradecer y reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación que muchas personas, instituciones, organizaciones, profesionales y empresarios han dedicado a la iniciativa Zamora10, con el único fin de mejorar la difícil situación en la que nuestra provincia se

encontraba, y encuentra”, según detalló el gerente de la Asociación para el Desarrollo.


“Especial agradecimiento ha mostrado a los nuevos socios que se han incorporado a la Zamora10 que, dando el paso adelante del compromiso y la implicación, han apostado por la continuidad, y ha mostrado su agradecimiento a los miembros del Consejo General de Zamora10, y a las instituciones que representan”, agregó, en alusión a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, por el “apoyo, colaboración y trabajo conjunto realizado en estos más de cinco años” que ha liderado la iniciativa Zamora10.


Los miembros del Consejo General de Zamora10 que asistieron a la reunión reconocieron el “gran trabajo realizado hasta hoy por Zamora10 bajo el liderazgo de Caja Rural de Zamora” y la “impronta que esta iniciativa empresarial, profesional y ciudadana ha dejado y continuará dejando en la provincia, agradeciendo el impulso, trabajo y dedicación de Caja Rural de Zamora”.


Prieto Toranzo hizo todas estas declaraciones tras participar en la reunión ordinaria del Consejo General de Zamora10, celebrada en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana. “La reunión era para explicar al Consejo General los cambios que ha habido en Zamora10 en cuanto a estatutos y la incorporación de nuevos socios. Cipriano García, como presidente de la Asociación, ha informado de que mañana formaliza su dimisión y la salida de Caja Rural como socio de la Asociación, dando lugar a que los nuevo socios comiencen la gestión”, expuso.


“Ha habido palabras de agradecimiento al trabajo de todas las personas implicadas en la iniciativa y las propias instituciones han expresado su agradecimiento por la labor realizada por Zamora10 desde sus inicios”, insistió.


En este sentido, Francisco Prieto puntualizó que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, declinó acudir a la reunión del Consejo General a través de un correo electrónico que fue leído a los asistentes a la sesión.

“Indicaba que no comparte el criterio de continuidad y que, por ello, no asistía a la reunión. Consideró que Zamora10 debía disolverse, algo que, en ningún momento, se ha dicho. Lo que se dijo fue que Caja Rural dejaría de liderar el proyecto. En cualquier caso, señaló que apoyará proyectos concretos pero no dentro de la estructura de Zamora10”, anotó.


El próximo día 29 de noviembre, Zamora10 celebrará el III Encuentro Empresarial y Ciudadano, en el que se dará a conocer los cambios introducidos en el modelo de gestión de la Asociación y la estrategia “de presente y futuro” de la iniciativa.


“El encuentro servirá como punto de inicio para que cualquier zamorano -empresario, profesional o ciudadano- pueda ser socio de la Asociación para el Desarrollo, abriéndose el proceso para que todos los zamoranos que tengan inquietud por el futuro de nuestra provincia y quieran colaborar a su mejora puedan hacerlo como socios de Zamora10”.


Por lo que se refiere a la Gerencia de Zamora10, mañana empezará un proceso de búsqueda para designar a la persona a la que Francisco Prieto cederá el testigo, justo antes de jubilarse. “Una vez jubilado, entraré a formar parte como socio de Zamora10, como decisión de un ciudadano más”, declaró a Ical.