La séptima edición de la Ultra Sanabria by Stages se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023

El período de inscripciones para unas de las pruebas de ‘trail running’ más importantes de de Europa se abrirá el 25 de febrero del próximo año
|

Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural



La séptima edición de la Ultra Sanabria by Stages se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023, según anunciaron hoy fuentes de la organización de la prueba, que se disputa en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto y que es considerada una de las citas de ‘trail running’ más importantes del calendario europeo.


El período de inscripciones se abrirá el 25 de febrero de 2023, con un total de mil dorsales disponibles para las diferentes pruebas, incluidas la modalidad Ultra, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; la modalidad Gran Trail, de 64 kilómetros en tres jornadas, y el formato Maratín, de 42 kilómetros en tres etapas de deporte y naturaleza.


La edición de 2023 ofrecerá la novedad de que la Ultra se podrá completar por relevos de dos corredores, una mejora que se une al formato por parejas. “Es una forma de hacer la carrera más accesible, participativa y divertida, porque somos conscientes del nivel de exigencia que implica apuntarse al Ultra”, según señaló Antonio del Pozo, director de una prueba que acogió en la sexta edición 2022 el primer campeonato de carreras por montaña por etapas.


Ultra Sanabria by Stages dispondrá, además, de carreras de una única jornada, con los grandes premios, concretamente, el Gran Premio Caja Rural y el Gran Premio Diputación de Zamora.


La carrera, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, volverá a apostar por “volver a ser la gran cita ciclista del trail running, con maillots de líderes para los mejores” de la clasificación general, de ascenso o montaña; y de descenso. “Es una de nuestras señas de identidad y un aliciente para todos los que participan”, concluyó Antonio del Pozo.