UGT denuncia que la Junta deja sin ejecutar "3 de cada 4 euros" de las ayudas presupuestadas para trabajadores en ERTE en Zamora

​Desde el sindicato censuran la “lamentable gestión de Vox”, a quien acusan de “saltarse los acuerdos firmados con Mañueco”.

|

Cafetería


El secretario de Acción Sindical, Coordinación y Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, lamentó hoy el anuncio publicado en el Bocyl de que de los tres millones de euros presupuestados por el Gobierno autonómico para ayudar a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de jornada, procedentes de empresas en crisis, únicamente se van a gastar 745.862,02 euros, lo que representa el 25 por ciento del total de la ayuda, por lo que “tres de cada cuatro euros no van a llegar a los trabajadores de Castilla y León”.


Desde el sindicato atribuyen atribuye al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, la modificación de la convocatoria de ayuda a trabajadores en ERTE y le reprocha “saltarse los acuerdos firmados con Mañueco con la única finalidad de imponer un programa ideológico de siglos pasados y dejar a los trabajadores sin una ayuda en los momentos más necesarios”.


Desde UGT Castilla y León ya denunciaron en su momento “el trabajo errático de la Consejería de Empleo con la modificación unilateral de las condiciones para acceder a esta ayuda por parte de las personas trabajadoras más necesitadas”.


Para Santa Eufemia, “el consejero de Empleo se ha saltado todas las fases de negociación y concertación con los agentes sociales y económicos más representativos, dentro del Diálogo Social y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, firmados en su momento con Mañueco, presidente del Consejo y de Castilla y León”.


Según denuncia la organización sindical, “se trató de una convocatoria publicada demasiado tarde porque los posibles beneficiarios solicitarán el cobro de la ayuda que les corresponde desde la situación de ERTE con más de un año de demora, y las condiciones fueron impuestas por parte de la Consejería de Empleo”.


Para UGT, “esta es la siembra de esta Consejería para los trabajadores de Castilla y León, vender ayudas sin que gran parte de ellas lleguen a sus destinatarios”. Además, en un comunicado recogido por Ical lamenten que “aún no hay nombrado gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y los técnicos de esta Consejería están cesando y llevándose su experiencia y trabajo hacia otras Consejerías de la Junta”, porque, según el sindicato, “en la Consejería de Empleo lo que faltan son ganas de negociación y diálogo, y sobran imposiciones e incumplimientos”.