El presidente de la Diputación recibirá en Intur el premio a la ‘Acción de mayor impacto en Castilla y León’ por Fromago

​La I Feria Internacional del Queso arrojó un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se situó en torno a los 12 millones de euros.

|

Fromago 4


El presidente de la Diputación de Zamora recibirá en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid un premio en reconocimiento por el impacto turístico de la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago’, celebrada el pasado mes de septiembre.


La distinción se otorga con motivo de la celebración del 25 Aniversario de Intur, en la que se distingue a “personas e instituciones que, con su trabajo, apoyan y contribuyen al desarrollo del turismo de interior’.

El reconocimiento valora así “el extraordinario impacto turístico que el certamen Fromago ha generado en Zamora, poniendo en valor el entorno rural y atrayendo a 300.000 personas al evento”, tal y como destacan desde la organización de Intur.


El premio se encuentra incluido dentro del apartado de ‘Acción de mayor impacto de Castilla y León’. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 18.30 horas en el marco de Intur Negocios (Pabellón 3) de la Institución Ferial de Castilla y León en Valladolid.


La I Feria Internacional del Queso, Fromago, organizada por la Diputación de Zamora arrojó un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se situó en torno a los 12 millones de euros.


Estas cifras cumplieron las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildaron a este evento “de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, según apuntó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.


Según los datos recabados por la institución provincial y proporcionados por Azehos, la ocupación durante los días de duración de la feria en la capital fue de un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento.