Zamora registrará hoy las temperaturas más elevadas de Castilla y León

El sur de las provincias de Ávila y Salamanca, en alerta amarilla por precipitaciones que pueden dejar 40 litros en doce horas.

|

Lluvia


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de hoy la alerta amarilla en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Hasta las siete de la mañana en el Puerto del Pico (Ávila)  ya se habían acumulado 20,4 litros, mientras que en la estación de esquí de La Covatilla se habían recogido hasta las ocho horas 9,2 litros.


Los cielos de la Comunidad permanecerán hoy nubosos y las precipitaciones débiles dispersas, se irán generalizando e intensificando, de oeste a este, durante el día. En la Cantábrica occidental la cota de nieve quedará ubicada en torno a 2200-2400 metros.


Las máximas, con pocos cambios en el oeste, podrán experimentar un ligero descenso en el sudeste y ascender en el nordeste. Entre las capitales de provincia Valladolid y Zamora alcanzarán los 17 grados, mientras que uno por debajo se quedarán en Palencia, Salamanca, Segovia, Burgos y Soria. En Ávila la máxima será de 14 grados y en León de 13.