Eugenio García, padre de la menor hallada muerta en Gijón: “Olivia era una niña maravillosa, una alegría y con muchas ganas de vivir”

Respeto a los progenitores asesinos, “tienen que estar bajo llave, son unos monstruos”
|

Captura1



El segoviano Eugenio García, padre de la niña de seis años hallada muerta en Gijón junto a su madre, que está detenida, quiso hacer hoy un homenaje a su hija Olivia a la que definió como “una niña maravillosa para la vida que estaba llevando”, en referencia a la dureza del proceso de divorcio y custodia, según recoge en un vídeo la edición digital de El Comercio. García subrayó que su hija era “una vividora, con muchas ganas de vivir, una alegría, que en cuatro días ya la conocían, hablaban con todo el mundo y le decían, adiós Olivia”.


El padre de la menor atendió a los medios de comunicación asturianos a su salida de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, donde aseguró que “hacen una labor encomiable”, en una instrucción que “es muy difícil, muy complicada y no único que podemos hacer es entorpecerla”. García dijo que su deseo es “enterrar a Olivia”, que viajará al tanatorio de la ciudad de Segovia cuando sea posible. 


En las declaraciones recogidas por El Comercio, Eugenia García remarcó que tras cinco años de lucha con su exmujer y logró la custodia de la pequeña el pasado viernes. “Dicen que los divorcios son conflictivos y yo creo que el mío excedía eso. Nos ha arruinado la vida a mi familia, a la suya y a todos”, afirmó con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada.


García subrayó que “su madre tiene que cuidar de la niña, no tiene que matarla, la niña se fía de ella es su madre, eso no se puede consentir”. En su opinión, padres y madres que hacen estos actos “tienen que estar bajo llave porque son unos monstruos, eso es lo que son unos monstruos”. A preguntas de los periodistas, dijo que con su exmujer “preocupante era todo” pero que no quería hablar de ella “ni mucho menos”.


La madre de la niña, también segoviana, fue detenida anoche y tras pasar varias horas en un hospital de Gijón, fue custodiada hasta la Comisaria de la Policía Nacional para tomarle declaración. Los medios de comunicación asturianos, citando al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, señalaron que no está previsto que la detenida pasara hoy a disposición judicial. La niña de seis años fue hallada muerta en la cama junto a su madre que le habría suministrado barbitúricos. Según dijo la mujer a los agentes ella también había ingerido pastillas.