Zamora10 completa en su nueva etapa de continuidad una ronda de encuentros institucionales

Representantes de la Asociación para el Desarrollo se reúnen con el alcalde de Zamora
|


Zamora10



Una representación de empresarios y profesionales de Zamora10 mantuvo hoy una reunión con el alcalde de la capital zamorana, Francisco Guarido, con la que la Asociación para el Desarrollo completó la ronda de encuentros institucionales en la nueva etapa, emprendida cinco años después de su creación.


Los empresarios y profesionales recordaron que Zamora10 “tiene como único objetivo “el progreso de la provincia de Zamora. “Por ello, esta asociación no debe desaparecer. No existiendo ninguna razón objetiva para ello, se entiende que traería consigo un importante retroceso en el futuro de Zamora”, señalaron fuentes de la Asociación para el Desarrollo. “Zamora10 estará abierta a todos los empresarios, profesionales y ciudadanos que lo deseen, si bien, a nivel participativo, siempre lo ha estado”, añadieron.


Los representantes de Zamora10 destacaron que el alcalde “ha mostrado el apoyo institucional y técnico” del Ayuntamiento de Zamora a los proyectos estratégicos de Zamora10, “pero no el económico de soporte”, según puntualizaron. 


El Ayuntamiento de Zamora no incluirá en los presupuestos del 2023 la subvención para el funcionamiento de la Asociación. La razón aducida para no incluir esta partida presupuestaria es el proceso de elecciones municipales previstas para 2023, comprometiéndose a una próxima reunión con Zamora10 después de las elecciones "para retomar esta posible colaboración económica”, explicaron.


Los asistentes a la reunión, Estrella Torrecilla, Francisco Somoza, Alfonso Martín, Miguel Ángel García y Emilio Prieto, trasmitieron la “importancia” que tiene para el proyecto la colaboración entre la sociedad y las instituciones, que “ha permitido la puesta en marcha de proyectos estratégicos tan importantes” como la Marca Zamora, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y Fromago, entre otros, en los que ya colabora el Ayuntamiento de Zamora. 


Con el encuentro con el regidor zamorano, finaliza la serie de reuniones institucionales, que han incluido a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, además de un encuentro con el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.


“Se ha acordado mantener el convenio de colaboración que regula el apoyo institucional, técnico y económico con la Diputación provincial de Zamora, y establecido un convenio de colaboración institucional, técnico y económico con Caja Rural de Zamora”, apuntaron las mismas fuentes.