Detenido el presunto autor de siete robos con fuerza y un hurto en varias localidades

Se le atribuyen hechos delictivos en Molinaseca, Villabuena, Viñales, Cabañas Raras, Villanueva de Valdueza y Ponferrada, así como en Outeiro de Rey (Lugo).

|

 03MAX202210581933


Agentes de la Guardia Civil de León detuvieron en Ponferrada a un hombre de 45 años de edad al que se considera presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un hurto perpetrados en varias localidades de la comarca del Bierzo y de otro robo con fuerza cometido en la localidad lucense de Outeiro de Rey. Según detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por unos presuntos hechos delictivos que se perpetraron durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.


De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido, que posee un gran número de antecedentes por hechos similares, sustraía principalmente dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos de las viviendas afectadas a las que accedía forzando puertas y ventanas. En el momento de su detención estaba en paradero desconocido y le constaba una requisitoria de búsqueda por el Juzgado de Instrucción número 3 de León.


En la comarca berciana, se le atribuyen delitos en las localidades de Molinaseca, Villabuena (Cacabelos), Viñales (Bembibre), Cabañas Raras y Ponferrada. Los responsables de la investigación estiman que el valor total del material sustraído asciende a unos 15.000 euros, aunque en esta operación, bautizada como ‘Caljo’, solamente pudieron recuperarse joyas sustraídas por valor de unos 5.000 euros.


En ese sentido, los investigadores instan a los ciudadanos que crean haber sido víctimas de estos delitos a contactar con el equipo de Policía Judicial de la capital berciana. Al respecto, la Guardia Civil mantiene activo en toda la provincia un plan operativo contra el robo de viviendas, que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.