La Fundación Iberdrola y el CPE convocan nuevas becas para deportistas paralímpicos universitarios

¿Qué hay que hacer para solicitar estas ayudas?

|

Arrows 2889040 1920


La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español (CPE) ha convocado la 14ª edición de las Becas Fundación Iberdrola España, destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado durante el curso 2022-2023.


Estas ayudas consisten en aliviar una parte del coste de los estudios universitarios o de posgrado que los deportistas acogidos al programa realicen, con el objetivo facilitar su capacitación profesional de cara a su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva, según informó este jueves el CPE.


Con una cuantía que oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, la beca da continuidad a los beneficiarios de curso académico anterior, con prioridad en su solicitud en función de los créditos superados y de los resultados del expediente académico. Esta cuantía podrá variar en función del cuso a iniciar y del importe de la matrícula, con un máximo de 2.500 euros para los alumnos que inicien sus estudios universitarios o para los que únicamente estén realizando el Trabajo de Fin de Grado.


INSCRIPCIÓN

Para optar a estas ayudas es imprescindible inscribirse en la Oficina de Atención al Deportista del CPE, donde podrá encontrarse toda la información y requisitos para participar. Será necesario rellenar el formulario y enviarlo por correo electrónico a la dirección oad@paralimpicos.es, junto con la ficha de solicitud de la beca, el certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2022/2023.

Los deportistas interesados en solicitar la beca podrán hacerlo antes del 28 de noviembre de 2022. La concesión de esta decimocuarta edición se decidirá el 2 de diciembre. 


La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de esta compañía al deporte paralímpico como patrocinadora del equipo español a través del Plan ADOP desde su creación, en 2005.