Encuentran en un paraje de difícil acceso 14.000 cartas sin repartir

​Para su rescate fue necesaria la ayuda de los bomberos.

|

Mailbox 25140 1280


La Policía Local de León ha recuperado alrededor de 14.000 cartas, entre las que se encontraban comunicaciones bancarias y de otro tipo con información personal, que se encontraban en un paraje de la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, concretamente en una zona apartada y de difícil acceso, por lo que para su rescate fue necesaria la ayuda de los Bomberos de la capital.


LAS INVESTIGACIONES

Las investigaciones se iniciaron a principios de semana tras un requerimiento ciudadano que alertaba de la existencia de una cantidad ingente de correo en un paraje de Oteruelo y también en un edificio cercano.

Tras la recuperación de la totalidad de las cartas y después de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, la Policía Local ha localizado tanto a la empresa a la que le correspondía el reparto de esa correspondencia como al presunto autor de estos hechos, contra el se han abierto diligencias por un delito de incumplimiento de las obligaciones de custodia y reparto de servicio postal.


En cuanto a la correspondencia, se encuentra en un estado de deterioro importante por la humedad y la lluvia caída en los últimos días. Las fechas de las cartas datan desde el mes de junio hasta los días en los que se inició la investigación.