Subvenciones para la producción y giras de espectáculos de compañías de Zamora

Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y durante 15 días por las empresas de teatro, danza y circo.

|

Teatro


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el extracto de la orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, siendo como máximo del 70 por ciento de la inversión en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvención, con el límite de 40.000 euros para proyectos de producción y la misma cantidad para proyectos de gira.


LA CUANTÍA

En los proyectos de producción solicitados por las agrupaciones de empresas, la cuantía máxima de la subvención será del 70 por ciento de la inversión total del proyecto, con el límite de 120.000 euros. La cuantía de cada miembro de la agrupación vendrá determinada por su porcentaje.


La convocatoria del año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, incluye las subvenciones para el fomento y la difusión de las artes escénicas a través de la promoción, el desarrollo y la proyección de las compañías profesionales de artes escénicas de la Comunidad como son el teatro, la danza y el circo.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días naturales a partir de mañana.