La Consejería de Sanidad convoca 330 plazas de médico de familia y 900 de enfermería

Para los médicos de fuera de la UE, se exige titulación homologada y reconocida por el Ministerio competente en materia de Educación.

|

Médico


La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León convocó un total de 330 plazas para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y 900 plazas en la categoría de Enfermería para el Servicio de Salud de la Comunidad, tal y como figura en las dos órdenes publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).



Según la primera orden, relativa a la convocatoria de 330 plazas por el sistema de acceso libre para la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, se estipula que para acceder a la misma se debe poseer el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, o estar en condiciones de obtener dicho título, por haber finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes. También se admite estar en posesión de la certificación prevista en el artículo 3 del R.D. 853/1993, de 4 de junio, expedida por el Ministerio de Sanidad, que habilita para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud.


No obstante, en el supuesto de carecer del título o certificación señalados anteriormente, se puede poseer alguno de los títulos de formación mencionados en el punto 5.1.4 del Anexo V de la Directiva 2005/36 CE, previo reconocimiento por el departamento ministerial competente, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1837/2008 de incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2005/36 CE.

En el caso de haber obtenido la titulación de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en cualquier otro país distinto a los establecidos en el apartado anterior, deberá estar previamente homologado y reconocido por el Ministerio competente en materia de Educación.


En cuanto a las 900 plazas en la categoría de Enfermería, se debe poseer el título de Grado en Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de Educación.