'Barbería Lin' se presenta en Toro

Es la ​primera novela de Marijose Tobal y también primera publicación de la editorial zamorana Salto al Vacío. El acto tendrá lugar a las 19:30h en la Casa de Cultura de Toro.

|

Libros


Marijose Tobal, reconocida por su labor como diseñadora gráfica y artista multidisciplinar, se estrenó públicamente el pasado mes de mayo en este otro escenario creativo con una novela en la que se mezclan la poesía, la ficción, las anécdotas y el humor a través de un intenso relato de viaje/viajes. 


Gina, la narradora, recupera en forma de monólogo, la memoria común de su familia; la memoria, al fin, de aquello que nos hace ser nosotras mismas. Todo comienza cuando Manelín decide hacerse barbero y se traslada a Estambul para aprender el oficio de las manos más expertas. 


EL ACTO

Toro será escenario de la próxima presentación de la novela (este jueves, día 27, en la Casa de Cultura de Toro, a partir de las 19.30 horas). Acompañará a la autora en este acto Cristina Tamames, directora de la Casa de Cultura de Toro. 


Durante la charla ambas abordarán no solo lo narrado en estas páginas sino también la escritura como herramienta de expresión artística, el proceso de escritura, la creación de personajes, etc. Barbería Lin es también la primera publicación de la editorial zamorana Salto al Vacío. Esta novela cumple a la perfección con el principal objetivo de la editorial, ser escaparate del talento local: a los textos de Marijose Tobal se ha unido la ilustración de Lola Blue en portada; el diseño de cubierta de Martinde y la impresión de La Tipo, todos profesionales zamoranos. Perfecto equipo para un primer salto al vacío.