Un posible caso de violencia de género suma una nueva víctima mortal de 27 años al ser degollada por su pareja

La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación
|


J. L. Leal  ICAL . Concentracion en Zamora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género


Una mujer de 27 años ha fallecido tras ser degollada presuntamente por su pareja, un joven de 29 años que se habría intentado suicidarse después al lanzarse al vacío desde un quinto piso. Los hechos han ocurrido en la localidad de Alcoy. Fueron los vecinos los que dieron la señal de alarma cuando sobre las 2:00 de la madrugada del domingo un joven se precipitó al patio de luces de la vivienda ubicada en la calle Erran El Catòlic, en Alcoy, según publica el diario de Las Provincias.


Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda, hallaron el cuerpo de una joven, de 27 años, degollada en el aseo. Los servicios sanitarios realizaron una primera intervención de urgencia, pero la víctima finalmente falleció. El cuerpo está a la espera de la autopsia y de la inspección ocular técnico policial por parte de la policía científica. Por otro lado, el presunto agresor fue trasladado al hospital en estado crítico, donde se encuentra bajo custodia policial y y pasará a disposición judicial.


La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para comprobar si existían denuncias previas por violencia de género. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el asesinato de una mujer degollada por su pareja este domingo en Alcoy "lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad". En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a "esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas".



La delegada ha expresado sus condolencias y "repugna" a "otro homicidio a una mujer por ser mujer". "Nuestro aprecio y condolencias a todo el pueblo de Alcoi, era una mujer muy joven que ha sido víctima de esa terrible lacra social que es la violencia machista", ha lamentado.