Luz verde a la contratación de las obras de la red de distribución de agua de la Mancomunidad de Sayagua, en Zamora, con un presupuesto de 615.000 euros

El pasado mes de septiembre la Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio firmaron el convenio para ejecutar las obras.

|

Bermillo


La Mancomunidad de Sayagua es la encargada de la gestión del abastecimiento de agua potable a las localidades de Alfaraz de Sayago, Almeida de Sayago, Argañín, Bermillo de Sayago, Carbellino, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Gamones, Luelmo, Moral de Sayago, Moraleja de Sayago, Moralina, Muga de Sayago, Peñausende, Pereruela, Roelos de Sayago, Salce, Torregamones, Villadepera, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.


En algunos de estos municipios, en concreto en Torregamones, Gamones, Luelmo y Bermillo de Sayago, se generan problemas de desabastecimiento temporal producidos por los numerosos episodios de fugas y roturas en sus tuberías antiguas de fibrocemento.


Con el fin de dar solución a esta problemática, la Consejería ha redactado un proyecto técnico que resolverá los problemas indicados, con la ejecución de las obras necesarias para renovar las antiguas conducciones y sustituirlas por unas nuevas en PVC-O en parte del trazado del sistema de abastecimiento mancomunado.


Las obras están presupuestadas en 615.423 euros y están financiadas por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta de Castilla y León aporta el 80 % y la mancomunidad el 20 % restante.