Bodegas Liberalia Enológica recibe a la Asociación de Sumilleres Zamora

Se trata de una bodega amparada por la DO Toro. ​El colectivo fue recibido por Beatriz Fernández.

|

Sumilleres Zamora 2


La Asociación Sumilleres Zamora se desplazaba ayer a Bodegas Liberalia Enológica, bodega amparada por de la D.O. Toro, conocida como una de las muchas bodegas de la zona, que elaboran vinos de alta calidad.


El colectivo fue recibido por Dña. Beatriz Fernández, propietaria de laBodega familiar Liberalia. La visita a la bodega fue tutelada por Beatriz, durante el recorrido por la misma, Beatriz iba explicando, al colectivo, las características de elaboración.


En la sala de elaboración se cataron vinos en rama procedente de los depósitos. Vinos que auguran buena calidad, finalizado el proceso de elaboración.


El corazón de la bodega, el dormitorio de Barricas. Parque dotado de barricas de roble francés y americano. Beatriz, comenta que su vino en la fase de crianza está amenizado de forma continua con música de grandes compositores.


Terminada la visita, pasamos a la sala de cata, para hacer un recorrido de los diferentes aromas y sensaciones gustativas de los diferentes vinos:


-Pajarita 2021, variedad 100% Verdejo. El aroma de fruta blanca, su frescor y una sensación de sedosidad en boca, hacen del Pajarita 2021, un vino muy sutil y agradable de beber.

-Liberalia Dos 2021 Tinta de Toro y Garnacha.

-Liberalia Tres 2021.

-Liberalia cuatro 2015.

-Liberalia Cabeza de Cuba 2010.


Los vinos tienes un marcado carácter, debido a la calidad de la variedad Tinta de Toro y a la tipicidad del terreno de los viñedos propiedad de la bodega.


Vinos que destacan por su intensidad de color, su carga frutal alta, su armonía, su densidad y persistencia en boca.


Vinos amables y sinceros para disfrutar de ellos en buena compañía, y paladares exigentes.


Sumilleres Zamora