La Junta suscribe por primera vez una declaración conjunta con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo para contribuir a la lucha contra la pobreza

El Gobierno autonómico abrirá una nueva etapa de trabajo en común con las universidades a través de un programa específico de cooperación para el desarrollo.

|

Pobreza1


La Junta de Castilla y León suscribió hoy una declaración conjunta en materia de lucha contra la pobreza con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en la Comunidad que “lleva implícita compromisos concretos dirigidos a ofrecer oportunidades a las personas para mejorar su calidad de vida en países empobrecidos”. 

Así lo aseguró el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, quien se mostró “orgulloso” de acordar por primera vez un texto compartido por ambas partes, mediante el que el Gobierno autonómico “asumirá una serie de compromisos en favor de corregir desequilibrios en la lucha mundial contra la pobreza, en un momento especialmente difícil por la situación de crisis que nos afecta a nivel global y en distintos ámbitos”.


Asimismo, Carnero destacó “el impulso y el interés” de la Junta en “mantener las políticas públicas en materia de cooperación internacional en el actual contexto de crisis en diferentes ámbitos como el social, sanitario, humanitario o energético”.


Durante su participación en el acato de entrega de premios de la I Edición de los premios a trabajos académicos de educación superior en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el consejero de la Presidencia anunció que la Junta tiene intención de abrir una nueva etapa de trabajo en común con las universidades de Castilla y León a través de un programa específico de cooperación para el desarrollo mediante el que se impulsará la ejecución de más actuaciones.


En este sentido, Jesús Julio Carnero explicó que “este apoyo se pretende que forme parte del nuevo Plan director, como una de sus novedades, y del presupuesto destinado a los nuevos programas”.