Hoy finalizará la segunda edición de La Iberoamericana de Toro con más de 21.000 visitantes

Último día para visitar 2ª edición de la Iberoamericana de Toro hasta las 21.00 horas
|

Exposición La Iberoamerica de Toro


Hoy será el último día para visitar 2ª edición de la Iberoamericana de Toro. La mujer y las artes visuales en la Iberoamérica del siglo XXI con 35 artistas han sido un referente en el municipio toresano desde su inauguración.


Mañana será el cierre a unos meses en los que el municipio de Toro ha recibido a más de 21.000 visitantes que no han querido perderse la exposición. Ya se conocen los nombres de las ganadoras del Premio de Honor Delhy Tejero y el Premio popular a la mejor artista de esta edición según los visitantes de este año tal y como ha anunciado el alcalde esta mañana en la convocatoria de prensa. El Premio de Honor Delhy Tejero ha sido para Cecilia Paredes mientras que el Premio popular a la mejor artista ha sido para Miriam Ocariz con más de trece mil papeletas. Las dos ganadores han querido mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible que reciben este premio y han destacado la importancia de la colaboración de las instituciones pero han querido recalcar que el escenario en el que se celebra la exposición es mágico por su arquitectura a lo que se le suman muchas más cosas que hacen de Toro un lugar mágico.


Iberoamericana

Foto:Iberoamericana


Tomás del Bien, Alcalde de Toro, que junto al comisario de la exposición, Víctor del Campo han luchado durante todo este tiempo todo saliera perfecto, hoy han clausurado esta segunda edición pensando probablemente en la siguiente después del gran éxito tenido. Es cierto que ha habido un pequeño descenso de visitantes pero a pesar de ello el dato es muy bueno. Tomás ha aprovechado para agradecer la colaboración del resto de instituciones así como a los vecinos y vecinas del municipio que sin ellos no habría sido posible.


Iberoamericana clausura


Un año más Toro se ha convertido en la localidad de la mujer y las artes visuales del siglo XXI albergando una exposición que revoluciona el arte contemporáneo. La exposición arrancó el 1 de julio con toda la ilusión puesta en ella y ha tenido una gran acogida entre todos los turistas que la han visitado. Los toresanos y toresanas están encantados con haber albergado un año más el arte femenino llegado desde varios puntos del mundo y con Perú como país invitado.


Aún estás a tiempo de darte una vuelta hasta mañana que pondrá su broche final con la vista puesta ya en el próximo año.