Requejo lanza su descontento al Gobierno por dejar fuera a Zamora de las medidas tributarias para frenar la despoblación

​"Es un agravio más para Zamora": "Espero que el Gobierno deje de pensar con tintes electoralistas", expone el presidente de la Diputación.

|

Diputación de Zamora


Pedro Sánchez anunciaba ayer medidas tributarias para Soria, Teruel y Cuenca con el fin de frenar la despoblación. Se trata de reducciones de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen. El objetivo es “fortalecer” el tejido productivo creando “nuevas oportunidades en pequeños municipios”. “Porque la despoblación no es un fenómeno irreversible y no es un problema sin solución”, agregó el presidente del Gobierno.



"UN AGRAVIO MÁS PARA ZAMORA"

Pues bien, Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, ha expresado hoy su malestar al respecto de este anuncio en el que "se excluye a Zamora y es algo que esta provincia no puede consentir". Requejo se ha mostrado "sorprendido" ante esta noticia, que supone "un agravio más para Zamora", y ha recordado que nuestra provincia es el territorio "de Castilla y León y España que más despoblación tiene". Concretamente, "llevamos un desplome del 16,6", ha añadido. Con todo esto, espera "que el Gobierno deje de pensar con tintes electoralistas para asegurarse el voto de Teruel Existe de cara a los presupuestos y piense en provincias como Zamora, que están envejecidas y despobladas".


El presidente de la Diputación recalca que Zamora "debería temer esas bonificaciones; así nos lo aseguraron en una reunión que tuvimos con la Directora General de Fodos Europeos. No deben escudarse en otras cosas que no tienen nada que ver con otra situación que no sea esta que estamos padeciendo en Zamora".


Requejo