Sánchez anuncia medidas tributarias para Soria, Teruel y Cuenca para frenar la despoblación

​Se trata de reducciones de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

|

Soria pueblo


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy medidas para Soria, Teruel y Cuenca, las tres provincias con menor densidad de población en España, que tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.


Así lo dijo Sánchez en su comparecencia ante el Pleno del Congreso, a petición propia, en la que aludió a estas tres provincias incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional. Con las nuevas ayudas, de las que no ofreció mucho detalle, el presidente destacó que se permitirá “una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen”.


"NUEVAS OPORTUNIDADES"

El objetivo es “fortalecer” el tejido productivo creando “nuevas oportunidades en pequeños municipios”. “Porque la despoblación no es un fenómeno irreversible y no es un problema sin solución”, agregó.

El jefe del Ejecutivo, en un claro mensaje a los movimientos de la llamada España vaciada, dijo que se “trata de garantizar empleos dignos y servicios públicos de calidad en todo el territorio”, una “apuesta y compromiso” del Ejecutivo.


En concreto, se plantea una reducción del 5 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial; del 15 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos registrados en el ámbito provincial. 


También una reducción del 20 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes y cuya sede social y fiscal se residencien en dicha localización.