La entrada al Musac será gratuita el miércoles por la celebración de la Fiesta Nacional

A las 13 horas se ofrecerá una visita guiada a las seis exposiciones temporales vigentes.

|

Exposición Ana Prada MUSAC


La entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León será gratuita este miércoles, 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, y abrirá sus puertas en su horario habitual durante los días festivos, es decir, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.


Además, a las 13 horas se ofrecerá una visita guiada a las seis exposiciones temporales vigentes, cinco individuales de los artistas Y.Z. Kami, Menchu Lamas, Isabel & Alfredo Aquilizan, Saelia Aparicio y Concha Prada y la colectiva ‘Metanarrativas. Colección Musac’.


La recién inaugurada ‘Anda-Ven-Vuela’ propone una mirada a la producción actual de la artista Menchu Lamas, figura clave en la renovación de la pintura contemporánea española desde los años 80 del siglo pasado. Por su parte, ‘Y.Z. Kami: De forma silenciosa / In a Silent Way’, recorre 30 años de trayectoria del pintor Y.Z. Kami, quien sus pinturas, dibujos, collages y esculturas explora el tránsito entre la materia y el espíritu, la apariencia externa y la vida interior.


‘Proyecto otro país. Ese espacio en medio’ es un proyecto específico de Isabel & Alfredo Aquilizan, artistas originarios de Filipinas, que en su obra exploran el fenómeno de la migración, el concepto de memoria y el significado de la familia como fruto de sus propias vivencias personales como inmigrantes en Australia. Por su parte, ‘Metanarrativas’ presenta una selección de obras icónicas pertenecientes a la Colección Musac.


El Laboratorio 987 acoge ‘Paraíso extraño’, un proyecto en el que la artista Saelia Aparicio reflexiona sobre la sostenibilidad de la vida y el impacto del cambio climático a partir de presupuestos alejados del discurso distópico dominante, imaginando otros futuros posibles. Por último, las Vitrinas presentan un caso de estudio en torno a obras pertenecientes a la ‘Colección Musac’ de la fotógrafa Concha Prada.