La consejera de Educación destaca que este curso hay 645 profesores más para seguir reduciendo las ratios

Rocío Lucas recuerda que la Junta cuenta con coordinadores de convivencia que se encargan de “la parte emocional” de los alumnos, aunque se muestra abierta a estudiar la propuesta de CSIF de crear unidades específicas de atención a la salud mental.

|

 05MAX202210579203


La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó este viernes que durante el curso que ahora comienza, el 22-23, hay en activo 645 profesores más que el anterior ejercicio sin COVID-19, según sus cifras, lo que contribuye a seguir reduciendo las ratios docentes en la Comunidad, todo en virtud del acuerdo firmado el pasado año.


De este modo, Lucas espera que el próximo curso ya se cumplan las ratios en todos los grupos, de modo que en Infantil y Primaria desciendan de 25 a 22, en Secundaria, de 30 a 27, y en Bachillerato, de 35 a 33. “Es un acuerdo importante que ya se ha materializado con más profesores y, por lo tanto, el convenio se está cumpliendo”, agregó.


Por otro lado, la consejera hizo referencia a la propuesta de CSIF de crear unidades específicas de atención a la salud mental en los centros educativos, y aseguró que es una necesidad que ya está cubierta en la Comunidad. “No tengo constancia de que nos haya llegado como tal esa propuesta, ni hay ningún documento relacionado con ese planteamiento, pero sí he de decir que, desde hace años, Educación cuenta con los coordinadores de convivencia, que cuidan también la parte emocional en el ámbito educativo”, manifestó.


De igual manera, Lucas se refirió al protocolo que Educación mantiene con las consejerías de Sanidad y Familia para cuidar la salud mental de los escolares. “Ese coordinador de convivencia también trabaja con el coordinador de bienestar que se recoge en la Lomloe”, apostilló. “Cuando llegue la propuesta de CSIF, se estudiará, pero desde la Junta ya tenemos mecanismos para cubrir esa necesidad, que consideramos es importante para la salud de los alumnos”, concluyó.