La Junta autoriza tres proyectos de plantas solares fotovoltaicas en Valcabado, Corrales del Vino y Robleda-Cervantes (Zamora)

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo presenta un informe favorable de modo parcial sobre otros dos proyectos en Palacios de Sanabria.

|

Parque fotovoltaico


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora autorizó hoy el uso excepcional de suelo rústico para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Valcabado, Corrales del Vino y Robleda-Cervantes, con la finalidad de “crear energía verde” en la provincia.

Además, dentro del área de evaluación de impacto ambiental ordinaria, la Comisión presentó un informe favorable de modo parcial sobre dos expedientes de energías renovables ubicados en el municipio de Palacios de Sanabria.


“Cada proyecto solar ha precisado de su estudio de EIA para su instalación. Sin embargo, el primero ha necesitado evaluar la planta y sus infraestructuras de evacuación mientras que en el segundo expediente se han analizado la planta fotovoltaica, la línea de evacuación, la subestación colectora y la línea aéreo-subterránea”, según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. 


Las últimas propuestas sometidas a la evaluación de impacto ambiental ordinaria presentan restricciones, al ubicarse parte del proyecto en zonas reforestadas y quemadas “por lo que deben cumplir con la normativa que lo establece”, añadieron.