El alcalde de Valladolid censura las "resistencias" del PP frente a la apuesta por la gestión pública del aparcamiento de la plaza Mayor

“Estamos haciendo que este Ayuntamiento mejore y sea cada vez más sólido y avance”, afirma el regidor.

|

Óscar Puente


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, criticó hoy la “resistencias de los de siempre”, en referencia a los dirigentes del Partido Popular por oponerse a la gestión pública y directa del aparcamiento de la plaza Mayor, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha avalado la actuación del Consistorio. 


En declaraciones recogidas por Ical, Puente explicó que el Ayuntamiento llevó a cabo un “proceso largo de examen” de la concesión ante la existencia de un “desequilibrio” en favor de la empresa y en perjuicio de la Administración, que remarcó era “inaceptable”. Indicó que obtenía un beneficio después de impuestos de más de 700.000 euros al año, frente a un canon que abonaba al Consistorio de 6.000 euros al año.


Esto, remarcó el regidor, hizo que apostaran por una gestión 100 por 100 pública, lo que motivó la "resistencias" de la concesionaria, que recordó les llevó a los tribunales, y de los miembros del PP, a los que afeó que no hayan tenido en cuenta que los ciudadanos se benefician del dinero que recibe el Ayuntamiento y no del que recauda una empresa privada. 


Finalmente, Puente sostuvo que la sentencia conocida les ayuda a seguir trabajando y creyendo en la necesidad de “fortalecer” el Ayuntamiento hasta el extremo de que recordó que hace siete años la valoración patrimonial del Consistorio ascendía a unos 400 millones, que han triplicado, hasta alcanzar los 1.200 millones. “Estamos haciendo que este Ayuntamiento mejore y sea cada vez más sólido y avance”, concluyó.