La Silver Economy "necesita el apoyo de las instituciones superiores"

​Requejo, presidente de la Diputación, apela a la ayuda de la Junta en la presentación de Silver Caregivers, proyecto que ha formado a un centenar de personas en el cuidado de los mayores.

|

Requejo


El proyecto para la profesionalización del cuidado de mayores Silver Caregivers aterriza en Zamora. El programa coordinado por la Diputación de Zamora celebra hoy una conferencia final para dar a conocer a la población y a los profesionales formales e informales de cuidados los resultados del proyecto que pone a disposición una formación continua capaz de garantizar la especialización y calidad en el cuidado de personas mayores y dependientes. "Ayer firmamos los diplomas", exponía esta mañana Francisco Requejo, presidente de la Diputación, quien aseguraba que, de esta forma, la institución que encabeza, da "un paso más en la Silver Econonomy", estrategia que "está demostrando que crea empleo en el medio rural, que es capaz de fijar población", apuntaba Requejo durante el citado acto.


Requejo Rei Alfonso Enriques


EL APOYO DE LA JUNTA

El presidente añadía que el programa ha formado "a unas cien personas". Por otro lado, Requejo no desaprovechaba la oportunidad para valorar que la Silver Economy está avanzando, pero "nunca como uno quiere". Eso sí, "estamos trabajando en el cuarto congreso y mañana presentaremos también los premios". El presidente de la Diputación recalcó que la estrategia necesita "el apoyo de las instituciones superiores", con lo que espera que la Junta cumpla con su palabra "y nos financie".


Requejo 2


IMG 20221005 WA0021


IMG 20221005 WA0014


IMG 20221005 WA0003


IMG 20221005 WA0007