CEOE reclama el apoyo urgente de las administraciones y una bajada de impuestos

​La patronal reivindica el papel de las empresas en la generación de empleo ante un contexto económico incierto.

|

Empleo1


CEOE Castilla y León reclamó hoy el apoyo urgente de las administraciones para evitar el deterioro del empleo y para impulsar la actividad empresarial con políticas que refuercen la productividad y competitividad de las empresas, así como una bajada de impuestos.


A la vista de  los datos del paro del mes de septiembre, la patronal reivindica el papel protagonista de las empresas en la generación de empleo, en un contexto económico incierto y con una tendencia a la desaceleración del mercado laboral en línea con los indicadores económicos.


Al mismo tiempo, en un comunicado recogido por Ical, CEOE asegura que la escalada de la inflación hasta niveles de dos dígitos está impactando de forma significativa en el bolsillo de los ciudadanos y en la actividad de las empresas.


Además, también argumenta que los empresarios siguen soportando unos costes de materias primas y suministros “difícilmente asumibles” dentro de una tendencia inflacionista que nuevamente sitúa a la Comunidad como una de las más afectadas del país por el incremento de precios. “Si la situación no cambia, el futuro de las empresas quedará muy comprometido y, con ella, la propia creación de empleo”.


En opinión de la Patronal, ante esta situación, solamente cabe que, por parte de las administraciones, “se actúe con decisión y claridad, resultando fundamental la revisión de las políticas impositivas ya iniciada en algunas comunidades autónomas”. Por ello, insta, no solamente a la Junta, sino al propio Gobierno central para que se sumen a esta revisión tributaria, de una forma inequívoca, ya que ello fomentará la estabilidad empresarial y, con ella, la creación de empleo.