Castilla y León ya ha puesto la cuarta dosis al 8% de los usuarios que viven en centros residenciales

La Junta mantiene la guía de actuaciones en los centros residenciales frente al COVID.

|

Vacuna covid residencias


Castilla y León ya ha vacunado con la cuarta dosis frente al COVID-19 al ocho por ciento de la población que se encuentra institucionalizada en un centro residencial. Esta cifra se alcanza tras arrancar esta nueva campaña el pasado lunes, 26 de septiembre, con la administración de los sueros adaptados a las últimas variantes.


En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo destacó que se está yendo a “buen ritmo” a pesar de que solo han pasado “los primeros días”. La vacunación de la segunda dosis de refuerzo también llegará, de forma inmediata, a los de 80 años y más, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.


La vacunación de las 42.000 personas institucionalizadas en residencias se realizará a través de equipos de vacunación organizados en cada área de salud de la Comunidad, que acudirán a estos centros para inocular ambas vacunas a los residentes. Asimismo, se aprovechará su presencia para vacunar a los profesionales del centro sanitario y sociosanitario que allí trabajen.


Además, el portavoz de la Junta indicó que se mantiene la guía de actuaciones para residencias y centros públicos y privados de personas mayores y con discapacidad.