Detienen a un hombre conduciendo drogado y con 400 gramos de marihuana

Ocurrió la noche del domingo, 25 de septiembre, en el barrio burgalés de Gamonal.

|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón de 35 años, cuyas iniciales son E.S.R., por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, conduciendo drogado y con cerca de 400 gramos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado domingo, 25 de septiembre, sobre las 21,50 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó una maniobra antirreglamentaria de una furgoneta en la confluencia de la plaza de Roma con la calle Igualdad, en el barrio de Gamonal.



Al percatarse de la presencia policía, el conductor estacionó el vehículo, momento en el que fue requerido por los agentes. En el proceso de identificación se pudo percibir un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes instaron al conductor a entregar la misma. En un primer momento hizo entrega de una bolsa en cuyo interior solo había 3 gramos de la citada sustancia estupefaciente, por lo que los agentes de la Policía Local, a la vista del fuerte olor que provenía del interior del vehículo, procedieron a realizar un registro del mismo.


En él localizaron un paquete, en el lado del copiloto, que, una vez pesado, alcanzó la cantidad de 0,390 kilogramos de marihuana. A la vista del hallazgo, y dado que fue sorprendido circulando con un vehículo a motor, fue sometido a la prueba de detección de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en THC y anfetaminas.


Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de E.S.R., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo levantada acta de infracción por el resultado positivo en la prueba de drogas y retirado el vehículo a depósito municipal, quedando a disposición judicial, según informaron hoy fuentes municipales.