Los Jardines del Castillo volverán a acoger “La Ventana, mercado de Tendencias” este fin de semana

Participarán unos 40 expositores y habrá actividades durante toda la jornada.

|

R.P. La Ventana 2


Las actuaciones de los zamoranos Gran Trailer, Crash, DejaVu o AMCamposademás de la inauguración de un nuevo espacio “ludoteca” y una gran programación de talleres, componen la oferta cultural de La Ventana, mercado de tendencias, una nueva edición dirigida tanto al público infantil y familiar, como al público joven y adulto,  que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana (los días 1 y 2 de octubre) en los Jardines del Castillo, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, junto con las promotoras y  emprendedoras zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, y los representantes de la Fundación Intras, Adrián Pérez y Felisa Navarro.


La Ventana cumple este año su sexta edición y es ya uno de los principales encuentros del diseño emergente, gastronomía, cultura, ocio, entretenimiento y música en directo de Castilla y León y nada tiene que envidiar a los grandes mercados del resto de España.Cada edición cuenta con más de 10 mil visitantes, alrededor de 40 expositores, y también con la mirada atenta de toda la provinciay ciudades aledañas como Salamanca, Valladolid o León.


El mercado vuelve a apostar por el trabajo de diseñadores y artistas emergentes que trabajan en diferentes sectores como el textil, los complementos, la joyería, accesorios para el hogar, papelería o decoración. También contará con pintores e ilustradores, habrá un buen número de productores de productos gourmet: quesos, vinos, fiambres o dulces y para finalizar contará con una amplia oferta de foodtrucks y bares para que el público que lo desee pase el mayor tiempo posible en el evento.


La Ventana es un escenario de intercambio de proyectos y busca en cada edición sensibilizar al consumidor de la necesidad de apoyo a un consumo responsable. Para el desarrollo del evento cuentan con la contratación de empresas zamoranas favoreciendo así la economía circular y de proximidad, así como favorecen la inserción en el mundo laboral mediante la contratación de personas con problemas o dificultades a través de fundaciones como ENSUMA Empleo Social – FUNDACIÓN INTRAS. En concreto el evento ha permitido la contratación de siete personas con discapacidad, que se encargarán del montaje, limpieza, mantenimiento y desmontaje de las instalaciones, según manifestó Felisa Navarro.


Tanto Ana Rosa Gonzalez como Cristina Cardeñosa destacaron la singularidad de este evento respecto a otros mercados de tendencias existentes en España, ya que el espacio y el programa están concebidos para poder pasar todo el día en el recinto y con la familia, disfrutando de la variedad de actividades y alternativas que se ofrecen a los visitantes.  Entre las novedades de este año destacaron la ludoteca infantil y la apertura de un restaurante vegano.


Además, gracias al éxito de las anteriores ediciones Mahou volverá a formar parte del evento con 2 espacios en los que el público asistente podrá hacerse su propio totebag o pasar por su fotomatón para inmortalizar su paso por La Ventana.  Yorokobu estará presente con sus revistas y Kieto parao con sus actividades para niños en la ludoteca. Además La Ventana es un espacio "dogfriendly" por lo que se podrá acudir con la mascota a pasar el día.


Tal como explicaron sus promotoras, el foco principal será el market que reúne a unos 40 expositores de reconocido prestigio entre los que cuentan con muchos zamoranos, como Ana Zaragozá, Maria Garabato, Musaranya Shop, Pizpireta e Iomiss entre muchos otros en el market; Douroliva, Queso Hircus, Bodegas Pascual Fernández  o Marcelino Ibéricos en la zona gourmet, Casino o Avalón entre los bares, o El Universal, Pizzería la Bandolera a los fogones o Venga Va a los cafés, además de la foodtruck vegana Veggie Pitta Point. Este año se contará además con numerosos puestos nuevos respecto a años anteriores, con creaadores procedentes de distintos puntos de España, comoMadrid, Lugo, Ferrol, Valladolid, Málaga o Burgos.


En los talleres se cuenta con unas doscientas plazas, que están ya en su mayoría cubiertas por las inscripciones previas. Para los niños y niñas  habrá actividades de yoga, títeres, teatro, baile moderno, mini comic pintura sobre textil o crea tu propia chapa; y para adultos habrá talleres de iniciación a la ilustración digital, mascaradas de infierno, yoga, swing o iniciación a la joyería. También habrá una cata de vino con 2 de los vinos de Siete Peldaños de la Denominación de Origen Arribes; uno de ellos elaborado con uva Mandón, única bodega que elabora vinos con esta variedad que han conseguido recuperar.


El horario del market seguirá siendo el mismo que en ediciones anteriores, el sábado de 12:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:00 a 21:00 horas.


Toda la información relativa a La Ventana queda recogida en la página web del mismo evento: www.laventanamarket.com


Captura de pantalla (1404)


Captura de pantalla (1405)