Investigado un conductor por circular a 224 kilómetros por hora por la AP-6 en Villacastín (Segovia)

El vehículo de alta gama fue grabado por Pegasus.

|

Guardia civil Tráfico


La Guardia Civil de Segovia investiga a un conductor, vecino de Madrid, por circular a 224 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 en el kilómetro 78 de la AP-6 en el término municipal de Villascatín. Fue detectado a las 17.39 horas del 31 de agosto por el operador del equipo de control de la velocidad Pegasus León, a bordo del helicóptero de la DGT con base en Valladolid.


Tras solicitar apoyo al equipo de tierra formado por una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Villacastín, el conductor de vehículo fue parado e identificado, siéndole notificada la investigación de los hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito. Se realizaron las pertinentes comprobaciones en relación con los márgenes de error, pudiendo constatar la existencia del delito una vez realizados los cálculos correspondientes.


El artículo 379 del vigente Código Penal, establece para aquellos que superen en 80 kilómetros por hora en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente unas penas que van de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunicad de 31 a 90 días y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.