Unas 50 personas de varios arciprestazgos de la diócesis de Zamora participan mañana, viernes, día 23 de septiembre, y el sábado, 24, en la Asamblea Diocesana convocada por el obispo, Fernando Valera.
La Asamblea, que se celebrará en el Seminario San Atilano, en la capital zamorana, pretende marcar el inicio del curso pastoral 2022-2023, con el objetivo de emprender un “proceso de conversión”, según señalaron fuentes del Obispado de Zamora.
“Deseo convocar a toda la diócesis de Zamora a un proceso espiritual de discernimiento comunitario a través de un encuentro diocesano, como punto de partida. Ellos, en comunión conmigo, son los encargados de generar un dinamismo expansivo que llegue a todos, con la misión de discernir cuáles van a ser las acciones concretas y revisables que vamos a realizar como Iglesia”, afirmó monseñor Valera Sánchez en la carta introductoria del programa de la Asamblea.
“Es necesario que desechemos las ideas prefabricadas, los planes ideológicos y las reformas prêt-à-porter, y que avancemos sobre la base de una experiencia espiritual desde la que compartamos en el diálogo, y juntos busquemos respuestas a las diferentes situaciones de vulnerabilidad de nuestra gente”, añadió.
Los integrantes de los órganos consultivos y de gobierno con los que cuenta el pastor de la iglesia de Zamora, al igual que otras realidades con peso específico en la Diócesis, estarán presentes en estas dos jornadas de reflexión comunitaria, concretamente, el Consejo de Gobierno, el Colegio de Arciprestes, el Consejo Diocesano de Laicos, el equipo sinodal diocesano, delegados diocesanos, directores de secretariados, religiosos y religiosas y Cáritas Diocesana.
Además del programa previsto para los convocados a la Asamblea, el resto de la comunidad cristiana de la Diócesis podrá unirse en oración en la eucaristía que se celebra mañana, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Andrés y la del día siguiente, en el mismo templo, a las 21.00 horas.
Igualmente, será abierto al público el concierto del grupo de música cristiana Trigo 13, programado para mañana, a las 22.30 horas, en la plaza del Seminario.