Renault presenta un ‘show-car’ cien por cien eléctrico dentro de los actos del 50 aniversario del R-5

El R5 Turbo 3E cuenta con tracción trasera y una potencia de 380 caballos.

|

Renault Valladolid


En el marco de las celebraciones del 50 Aniversario de Renault 5, la marca de rombo presentará en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 (Francia), que se celebrará el 25 de septiembre, el R5 Turbo 3E, un ‘show-car” cien por cien eléctrico con el que se rinde un homenaje contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias, Renault 5 Turbo y Turbo 2.



El director de Diseño de Renault,  Gilles Vidal, asegura que el R5 Turbo 3E combina un diseño “ultratecnológico y exuberante “con numerosas referencias a la competición y los videojuegos. “Esta combinación impulsa al show-car hacia la modernidad y la tecnología, en la frontera entre lo real y lo virtual. Además, demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles”.


Con tracción trasera, al igual que su icónico predecesor es un biplaza, con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor: dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo.


Montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la mecánica de R5 Turbo 3E tiene una potencia total de 380 CV, que le permite recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.


Si el Renault 5 Turbo 2 contaba con diez relojes circulares que mostraban distintas informaciones sobre el coche. Por su lado, R5 Turbo 3E hereda esta característica con diez pantallas digitales que funcionan como ‘widgets’. Estos muestran gráficos inspirados en el Pixel Art (una forma de arte digital que utiliza una baja resolución y un número limitado de colores) y en el Glitch Art (estética de errores analógicos o digitales) con funciones inspiradas en los videojuegos retro.


Tras el concurso de elegancia de Chantilly, R5 Turbo 3E se expondrá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.