Nuevo caso de maltrato animal que se salda con un perro que no se mueve, dos esqueléticos y otro fallecido junto a sus propios pis y heces

​Desde la Asociación piden ayuda para poder hacer frente a los gastos para poder luchar por sus vidas. Cualquier aportación será una gran ayuda.
|

308142376 2903924246579379 3095669790611909837 n



Nuevo caso de maltrato animal con varios perros afectados. Uno de ellos estaba muerto, otro no podía moverse del suelo y los otros dos están desnutridos. La otra noche acudió de urgencias a un veterinario de Córdoba un podenquito en un estado de caquexia extrema. Estaba tan brutalmente desnutrido y débil que lo único que tenía fuerzas para mover era la cabeza y con mucho esfuerzo. Su temperatura llegaba si acaso a 34° y el corazón le latía tan lentamente que parecía que se iba a parar en cualquier momento. Estaba rebozado en su propio pis y heces.


Lo llevaron unos chicos que contaron que habían acudido a la llamada de un amigo que vivía en el bloque donde estaba el animal. Los animales que allí vivían, cuatro perros, llevaban días ladrando. A medida que pasaban los días, los ladridos se oían cada vez menos y de la puerta de la vivienda emanaba un olor nauseabundo. Por lo que sabía, los perros pertenecían a una persona que había desaparecido hacía semanas.


Los chicos pudieron acceder a la vivienda y lo que allí había traspasaba todos los límites de la miseria, dejadez y crueldad que se pueden tener con los que se supone que son tus compañeros de vida. Dos perros estaban famélicos, en pie y animados, pero extremadamente delgados; otro yacía muerto desde a saber cuándo y el cuarto es el podenquito que nos ocupa y que permanece hospitalizado debido a la desnutrición tan brutal que padece. Los pequeños vivían entre sus mierdas, orines y destrozos varios, sin comida y con agua mohosa y junto al cadáver de su compañero.


Estaban identificados con microchip e inmediatamente se intentó contactar con la persona que aparecía en los datos, sin éxito. Al menos en ese momento. Tampoco vamos a entrar en más detalles hasta que se celebre el juicio.


El caso está en manos de la justicia, que inmediatamente retiró la tutela de los animales a la persona propietaria por considerarla no apta para su cuidado y dejó su situación "en depósito", a la espera de encontrar a alguien que asuma la tutela de los pequeños antes de llevarlos al centro de control animal de la localidad, ya que los chicos que los sacaron de la vivienda no pueden asumir las facturas del perrito que está hospitalizado.


Conociendo el caso de primera mano y sabiendo el estado en el que se encuentra este pequeño, cuyo nombre es TICO, la Asociación Adopta Mestizos se ha hecho cargo de sus facturas veterinarias sin apenas recursos y de su tutela, que la policía se la ha entregado de buen grado, hasta que se celebre el juicio y poder asumir también su custodia definitivamente.


Señalan que se han ofrecido a hacerse cargo de este pequeño porque su situación es la más urgente y alguien tiene que asumir sus facturas para que pueda seguir hospitalizado, pero también están en vías de ayudar a los otros, o a los que podamos.


Un caso de maltrato animal que llegará a los tribunales y lucharán lo que puedan para quedarse con la custodia de TICO, un podenquito de 9 años y, actualmente, un peso de 2 kg cuando debería pesar al menos 7.


El pronóstico de TICO por ahora es reservado. Se consiguió estabilizar y aún está delicado, pero luchando. Tiene una anemia brutal y sus defensas están por los suelos, pero está comiendo con ganas. Todavía no es capaz de incorporarse porque está muy débil, pero le hemos realizado test de enfermedades y análisis completos y está sano, así que lo único que necesita este animal es COMER.


Desde la asociación Adopta Mestizos piden ayuda para poder hacer frente a sus gastos y poder salvar a TICO y a sus dos compañeros MENE y TORNADO. 


Podéis ayudar:

  • Enviando un donativo por transferencia bancaria 👉 LA CAIXA: ES04 2100 8448 0121 0058 4573
  • Concepto: TICO
  • Enviando un donativo por Bizum: 675 94 66 96
  • Por PayPal: Adopta_Mestizos@hotmail.com
  • https://www.paypal.me/adoptamestizos
  • (importante indicar que es para familiares o amigos, si no, PayPal se queda con dinero)
  • Grupo TEAMING (salva vidas por un euro al mes): https://www.teaming.net/adoptamestizos


307962518 2904917579813379 7980971771604217158 n