El polémico cartel de un club de baloncesto zamorano que indigna a los usuarios de las redes sociales

​Muchos usuarios entienden la medida y ya han salido en defensa del club
|


Cancha baloncesto



Un cartel que ha ideado y difundido el equipo zamorano, Club de Baloncesto Benavente, ha desatado la polémica entre varios usuarios de las redes sociales que han comenzado a difundir el mismo a través de diferentes plataformas.


La controversia generada por la mala explicación o la búsqueda de objetivos que muchos no comparten son los motivos que han dado lugar a la polémica, entre quienes atacan al club por este cartel dirigido a la captación de nuevos fichajes para la presente temporada y aquellos que defienden y comprenden al equipo zamorano.


Concretamente el cartel va dirigido a niños y niñas de diferentes edades que deben superar como requisito para entrar en el club un número de centímetros específicado en el mismo. Por ejemplo, los niños y niñas de entre 8 y 9 años deben medir más de 1,40m, aquellos que tengan entre 10 y 11 entran con el requisito de que midan más de 1,50 metros, y, por último, los nacidos entre 2010 y 2009, es decir, de 12 a 13 años, deben superar 1,60 metros.


El mensaje que aparece en la parte inferior ha motivado más a las críticas, que no se han hecho esperar, alegando que un cartel con el mensaje de "Competir para aprender" no puede ser tan "discriminatorio" con los niños y niñas que no superen la altura marcada por el club. En las redes sociales se han leído palabras como "injusticia", y muchos padres y madres se han posicionado en el lado de "aquellos niños bajitos que solo quieran jugar para divertirse".


Por otro lado, el club ha tenido a un pequeño número de defensores, que contestan a los anteriores diciendo que existen otras muchas "opciones" para competir y jugar al baloncesto, y que el club únicamente busca ser "competitivo" con otros clubes.


Cartel