La crisis de los semiconductores obliga a Renault a parar el 19 de septiembre en Palencia y otros siete días en tres turnos en Valladolid

​Desde CCOO señalaron que vuelve a ser crítica la situación y los proveedores tienen, de nuevo, problemas para aprovisionar, algo unido a inconvenientes contractuales entra la empresa matriz y algún proveedor.

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La crisis de los semiconductores obligará a Renault a parar el 19 de septiembre en Palencia y otros siete en días en dos turnos en Carrocería y Montaje en Valladolid, repartidos los días 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre, en el caso del turno de noche, así como el 19 y 20 de septiembre en el caso del turno de mañana y de tarde, según fuentes sindicales recogidas por Ical.


Desde CCOO señalaron que vuelve a ser crítica la situación y los proveedores tienen, de nuevo, problemas para aprovisionar, algo unido a inconvenientes contractuales entra la empresa matriz y algún proveedor, lo que se traduce en que se vuelve a parar las factorías de Renault en la Comunidad.


Trasladaron a la Dirección su preocupación por esta situación, quienes exigieron que Renault solucione los problemas que tenga con los proveedores y que, en el reparto de semiconductores, las fábricas de Castilla y León sean prioritarias en el reparto de piezas, más si cabe en pleno lanzamiento de Austral.


Recordaron que, a mediados de año, la Dirección de la empresa informó que las previsiones para el segundo semestre del año mejorarían y que esto se traducía en que no se continuaba con el ERTE que finalizaba el 30 de junio. "Se pactó una ampliación de Bolsa de hasta menos 40 días, también se anunciaba la recuperación de los medios turnos de Palencia y Valladolid, que conllevaría que los desplazados de movilidad volvieran a Palencia y en Valladolid se contratarán eventuales".