Desmantelada una plantación de marihuana en una segunda vivienda en Traspinedo

Se ha intervenido 95 plantas de cannabis de "gran envergadura", 11,5 kilos de cogollos ya envasados.

|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Mateva', desarrollada en la localidad de Traspinedo, detuvo a H.A.M.C., vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales, tras desmantelar una plantación de marihuana exterior en Traspinedo (Valladolid), según informaron hoy fuentes del instituto armado.


Asimismo, la Guardia Civil realizó dos registros, uno en Arroyo de la Encomienda donde residía el detenido y el otro en la parcela de una segunda vivienda en Traspinedo, donde se encontraba la plantación. Esto permitió intervenir 95 plantas en "avanzado estado de crecimiento y floración, de gran envergadura y a escasos días de su recolección"; 11,5 kilogramos de cogollos de marihuana, dos vehículos, uno de alta gama, 2.500 euros en efectivo, y varias joyas. 


La operación se inició a principios del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia de un gran número de plantas de marihuana en una vivienda de Traspinedo. Desde ese momento, estableció un dispositivo, con vigilancia durante días, hasta que comprobó que el detenido se trasladaba frecuentemente a la vivienda de Traspinedo.


Este martes, 13 de septiembre, se procedió a la detención del hombre, que pasó a disposición Judicial al día siguiente (14), decretando el juzgado el ingreso en prisión.