La Policía Nacional de Salamanca detuvo ayer a un varón al que sorprendió robando combustible de un camión mientras su conductor dormía en el interior de la cabina. Cuando llegaron los agentes, el presunto ladrón había forzado el tapón del depósito y ya había extraído con gomas varios litros que almacenaba en una de las cuatro garrafas que obraban en su poder.
Según informó este miércoles la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 05.15 horas de la madrugada del martes en la calle Coria. El varón que estaba sustrayendo combustible observó aproximarse un vehículo policial y se ocultó detrás del camión. Los agentes pararon y se percataron de que, junto al vehículo, había cuatro garrafas, una de ellas estaba llena y conectada al depósito, que tenía el tapón fracturado, mediante unas gomas.
Al otro lado del camión localizaron a una persona escondida que desprendía un fuerte olor a gasoil, y tenía la ropa y las manos impregnadas de esta sustancia, así que proceden a su identificación y detención, y le intervinieron todos los efectos que había al lado del vehículo, incluyendo las cuatro garrafas de plástico, los dos trozos de manguera y el cuchillo.
Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo se encontraba durmiendo el conductor, quien declaró que no se había percatado de nada, ni había oído ningún ruido hasta que ellos le avisaron. Al detenido, que pasó a disposición judicial, le constan varios arrestos anteriores y reclamaciones judiciales y policiales ya cesadas.