Soria ¡YA! traslada a CCOO Castilla y León que es necesario aplicar de forma "inmediata" la fiscalidad diferenciada

El sindicato está de acuerdo con la medida siempre y cuando beneficie a los "trabajadores, la sociedad y los empresarios".

|

Vicente Andrés, de Comisiones Obreras


Los representantes de Soria ¡YA! trasladaron a los responsables CCOO Castilla y León la necesidad que existe para la puesta en marcha de forma inmediata de las ayudas al funcionamiento de las empresas. El pasado miércoles 7 de septiembre, la agrupación de electores consiguió la unanimidad en las Cortes de Castilla y León para que la Junta inste al Gobierno de España a implantar dichas ayudas (avaladas por la Comisión Europea e incluidas en los actuales Presupuestos Generales del Estado, en la disposición adicional 123) en Soria, Cuenca y Teruel.



Soria ¡YA! y el secretario autonómico de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, junto con el secretario provincial de CCOO de Soria, Javier Moreno, mantuvieron una reunión con el objetivo de abordar la falta de diálogo social regional y el cumplimiento de los acuerdos suscritos en esta Comunidad autónoma.


En este sentido, CCOO indicó a Soria ¡YA! su apoyo a la implantación de estas ayudas siempre y cuando se busque “la fórmula adecuada de las mismas para que puedan verse beneficiados trabajadores, la sociedad en general y los empresarios”.


Soria ¡Ya! también puso sobre la mesa la necesidad de abordar la conveniencia de introducir mejoras retributivas y profesionales en los puestos de empleados públicos de difícil cobertura en Castilla y León. El sindicato y la formación política estuvieron de acuerdo en que se debe favorecer que los puestos públicos en zonas despobladas y aquellos de difícil cobertura se vean siempre atendidos y que tengan elementos atractivos que permitan su cobertura.


Los representantes de CCOO Castilla y León trasladaron hoy a los responsables Soria ¡YA! la preocupación de los agentes sociales por el incumplimiento de los acuerdos firmados en el marco del Diálogo Social regional que siguen vigentes y que afectan a las consejerías de la Junta dirigidas por Vox.