Mañueco pide un Gobierno que tenga entre “sus prioridades” al sector de la automoción

El presidente de la Junta avanza para próximas semanas medidas para ayudar al transporte y la movilidad.

|

Mañueco en Zamora 5


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy un Gobierno central que tenga entre “sus prioridades” al sector de la automoción para alejar “la incertidumbres” que vive con el aumento de precios de las materias primas.


En declaraciones después de su visita a la fábrica de equipamientos exteriores Plastic Omnium junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien demandó al Gobierno un nuevo PERTE para la automoción, Fernández Mañueco manifestó que Castilla y León es “un ejemplo a seguir” en esta industria, con 150 empresas auxiliares y un 20 por ciento de producción, de la que el 50 por ciento se exporta.


Para que el sector sea “una prioridad” abogó por que Alberto Núñez Feijóo llegue al “Gobierno cuanto antes”. Precisamente, el dirigente nacional manifestó que el PERTE actual “ha fracasado” porque solo ha sido solicitado por un 20 por ciento de los productores.


En ese marco, el presidente de la Junta, a preguntas de los periodistas, avanzó que en las próximas semanas su Gobierno aprobará nuevas medidas en relación con el transporte y la movilidad para familias y empresas, en las que se primarán tanto al transporte por carretera como por ferrocarril, sin competencia entre ambos.


Precisamente, Núñez Feijóo precisó que su partido no comparte que se financien solo los abonos de trenes Avant y se olvide una parte importante del territorio rural donde no llega el ferrocarril.


El presidente del PPCyL y de la Junta acompaña hoy a Núñez Feijóo en su visita a Ávila, por la mañana, donde ha mantenido una reunión con el clúster de la automoción y ha visitado la fábrica  Plastic Omnium, y a Segovia, esta tarde, ciudad en la que se celebra reunión de la Junta Directiva Autonómica en este inicio del curso político.