Foto: Carlos San Gregorio
Fallece el pintor zamorano Carlos San Gregorio a los 79 años de edad. Ha sido sin duda uno de los mejores pintores zamoranos que ha logrado varios premios a lo largo de su trayectoria en el mundo del arte. Su pasión por la pintura comenzó desde pequeño y la fue desarrollando a lo largo de su vida compaginándola con su trabajo en el sector de la banca.
Nació en Zamora en el año 1942. Fue en 1960 cuando inició sus estudios de arte en la Escuela de Bellas Artes de San Ildefonso. Entre sus reconocimientos está el recibido en 1966 cuando ganó la Medalla de Plata y Mención Honorífica del Premio Nacional de Pintura con el que pudo estudiar durante unos meses en la Escuela de Pintura Massana de Barcelona.
Durante su vida han sido muchos los que han pasado por sus manos y hoy lloran su pérdida y recuerdan la gran persona que era y el talento que tenía. Después de casi 10 años apartado de la pintura, en 2012 decidió exponer en el Hotel Valbusenda haciendo un recorrido a todo lo acontecido en su vida a través de 23 obras que ilustraban perfectamente el talento del gran artista que era.
Fue el presidente del Foro Cultural de Herminio Ramos y uno de los precursores de la iniciativa de hacerle un reconocimiento a Herminio Ramos a través de la escultura (Autor: Guillermo Muriel) que se ubicó junto a la Iglesia de San Ildefonso en Zamora. Una de las cosas de las que estaba muy orgulloso era de haber dado docencia en la cárcel en Topas, por el gran reconocimiento y el cariño que recibía de aquellos alumnos que acudían a sus clases.
Nunca perdió la ilusión de seguir exponiendo y por enseñar todo lo que sabía y así lo ha demostrado hasta hoy. Su cuerpo descansa en el Tanatorio de Sever. La misa de funeral será mañana día 11 de septiembre a las 17.00 horas en la Iglesia de Lourdes de Zamora. Desde aquí queremos acompañar en el sentimiento a su familia. Carlos fue una gran persona y un gran artista del que los zamoranos están orgullosos por el gran legado que deja.
D.E.P