IU celebra este sábado en Zamora una jornada sobre la prevención de incendios y política forestal

​La cita contará con la presencia de la portavoz federal, Sira Rego, el coordinador autonómico, Juan Gascón, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

|

Incendios


Izquierda Unida celebrará este sábado una Jornada sobre prevención y extinción de incendios y gestión forestal en La Alhóndiga (Zamora), en un acto en el que se debatirá sobre temas fundamentales como los operativos, la gestión en materia forestal y su adaptación al cambio climático, el cual contará con la presencia de la portavoz federal, Sira Rego, el coordinador autonómico, Juan Gascón, y el alcalde de Zamora, Paco Guarido.


Estas jornadas se organizan en uno de los "peores años" en materia de incendios en la Comunidad, motivo por el que la organización demandó en reiteradas ocasiones responsabilidades al gobierno de PP y VOX por la "deficiente planificación" en materia de incendios y la "falta de mantenimiento de políticas forestales durante el invierno". 


A ello se suman el cambio de condiciones meteorológicas, que agudizan las olas de calor y hacen prolongados los periodos de sequía contribuyendo a incendios más extensos, dañinos y difíciles de apagar. 


Para ello, estas jornadas también contarán con diferentes ponentes como Fernando Fraile (secretario de acción sindical laboral y MA en CCOO), Tomás Sánchez Riaza (ATIF) y Bárbara Patricia Palmero (Ganaderas en Red), Alejandro Martínez (técnico forestal), además de participar miembros de Ecologistas en Acción, así como otros cargos políticos de IU.