Mañueco rinde homenaje a Santa María de la Vega en Salamanca

El presidente de la Junta asiste a la misa en honor a la patrona charra.

|

 05MAX202209575716


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rindió homenaje hoy a la patrona de su ciudad, Santa María de la Vega, asistiendo a la misa solemne en la catedral, presidida por el obispo, Carlos López. Junto a la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Carlos García Carbayo, partió en comitiva desde el Ayuntamiento para asistir a la tradicional ceremonia. 


Salamanca celebra sus fiestas patronales en las que ha recuperado, tras dos años de ausencia, la tradicional ofrenda floral a la Virgen y la procesión de la imagen. Durante la jornada festiva de este jueves en la capital, Fernández Mañueco participará a los actos posteriores de la solemne ceremonia. Entre ellos, el pregón de Ferias, a cargo de la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, que este mediodía dará pie al chupinazo que indica el comienzo oficial de las fiestas en la plaza Mayor. 


Siete días festivos aguardan por delante en la capital charra, en la que hoy tendrá lugar el tradicional desenjaule de la Feria Taurina en la plaza de La Glorieta. Además, como principales actos del programa cultural, el CAEM acogerá el musical Ghost, con David Bustamante y Ricky Merino, y Álvaro de Luna actuará en el ágora charra que vuelve a ser el epicentro de la música durante esta semana.