Renault ofrece una plataforma para propietarios de vehículos clásicos de la marca

​Los propietarios de un Renault o de un Alpine de más de 30 años pueden ahora beneficiarse de un servicio simplificado y rápido -en sólo cuatro pasos- para solicitar estos documentos oficiales de la marca.

|

Renault


Renault ofrece la nueva plataforma The Originals Renault Services a los propietarios de vehículos clásicos para ayudarles a conseguir distintos informes y certificados. Esta iniciativa se suma a la oferta existente de The Originals Museum y The Originals Store.


Uno de los servicios disponibles en esta nueva plataforma es la solicitud de justificantes y certificados para vehículos clásicos. Los propietarios de un Renault o de un Alpine de más de 30 años pueden ahora beneficiarse de un servicio simplificado y rápido -en sólo cuatro pasos- para solicitar estos documentos oficiales de la marca. El sitio web también ofrece respuestas a una serie de preguntas frecuentes que los propietarios de vehículos clásicos suelen plantear al tratar estos asuntos.


A partir de ahora, los propietarios pueden presentar solicitudes en línea para un justificante francés, que permite solicitar un certificado de matriculación francés con mención 'vehículo de colección' ante la agencia nacional de documentos seguros (ANTS). También permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia, incluso sin certificado de matriculación francés.


Además, se puede obtener un justificante internacional, que proporciona un documento oficial de Renault que establece el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo y que puede presentarse, a todos los efectos, ante las autoridades competentes o terceros -como peritos o posibles compradores. También se puede acceder a otro de producción y datación, que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción.


Se ofrecen tres paquetes un justificante francés o internacional por 75 euros; uno de producción y datación por 75 euros, y paquete doble (justificante y certificado) por 115 euros. El plazo de entrega de los certificados es de cuatro a seis semanas. El sitio web ofrece un servicio rápido por 40 euros más para recibir los documentos en menos de dos semanas.


"Ya sean unidades especiales o vehículos populares, los coches clásicos requieren trámites muy específicos. Estos trámites suelen ser largos y complicados para los propietarios. Queríamos que la pasión por los automóviles dejara de ir acompañada de complicaciones innecesarias, ¡y eso es lo que hemos hecho! Con The Originals Renault Services, los pasos son sencillos y rápidos", señaló el director de Renault Classic, Hugues Portron.


Hacia finales de año y hasta 2023, se irán añadiendo a esta plataforma nuevas secciones para sacar el máximo partido a su coche clásico y nuevos servicios exclusivos reservados a los coleccionistas. Además, es posible visitar The Originals Museum, el museo virtual de la marca que actualmente cuenta con más de 60 vehículos para descubrir (https://theoriginals.renault.com/es) y The Originals Store, la tienda de merchandising de la marca (https://theoriginals-store.renault.com/es).