Arde una explotación ganadera en la provincia de Zamora

​El incendio se lleva parte del trabajo y esfuerzo de una familia
|


IMG 20220907 WA0003


Grave incendio en una nave de una explotación ganadera en el municipio Zamorano de Valdeperdices. Según algunos vecinos de la zona, el incendio ha ocurrido está pasada noche en unas naves a las afueras del municipio y podría haber sido intencionado según apuntan las primeras informaciones pero por el momento no se ha confirmado.


Los daños materiales son cuantiosos tal y como se pueden apreciar en las imágenes y en el vídeo facilitado. Las familias propietarias de la explotación han visto como gran parte de su trabajo y esfuerzo se quemaba entre las llamas con la impotencia de no poder hacer nada. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación y se espera que se puedan esclarecer los hechos.


Las familias afectadas y los vecinos piden justicia y si ha sido intencionado, se de con el culpable de los hechos y lo pague. No se puede jugar de esa manera con el trabajo de la gente.


Por el momento no se ha podido valorar la cuantía de los daños pero todo apunta que son elevados. Lo que había en el interior era comida para los animales ya que las familias afectada poseen un gran número de ovejas que tienen que alimentar diariamente. Se desconoce si alguno de los animales se encontraban en la zona del incendio y han podido verse afectados.







IMG 20220907 WA0002