La Biblioteca Pública de Zamora organiza diversas actividades culturales en torno a la magia y la feria Fromago en el mes de septiembre

​Dentro de la programación destacan las actividades de magia para la semana que viene, así como talleres y exposiciones enmarcadas en la celebración de la I Feria Internacional del Queso Fromago que se celebra del 15 al 18 en la capital.

|

IMG 20220714 100642 (2)


La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, programa para el mes de septiembre un total de 13 actividades culturales entre las que destacan las actuaciones de magia, música, narración oral, actuaciones teatrales, así como, diversas actividades enmarcadas dentro de la celebración de la primera Feria Internacional del Queso Fromago, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Zamora. Todas estas actividades tienen como objetivo acercar la cultura a los zamoranos y foráneos ya que su acceso está abierto a todos los públicos.


La Biblioteca Pública de Zamora retoma su actividad con la celebración de diversas actividades dentro de las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, en las que el público más joven podrá disfrutar de espectáculos de mentalismo y animación con magia, cuyas entradas son de acceso libre. En concreto, la programación de magia en la Biblioteca comenzará el próximo lunes, día 5 a las 19 horas, con la actividad ‘Mucho más que magia, mucho más que versos’ y continuará el martes y miércoles, día 6 y 7 a las 18:30 horas, con ‘Abrapalabra’. Para terminar la próxima semana, el viernes día 9, la Biblioteca se convertirá en punto de encuentro para disfrutar de un concierto de música de barítono y piano.


En cuanto a las actividades enmarcadas en la I Feria Internacional del Queso Fromago que se realizarán en la Biblioteca Pública zamorana, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, el público asistente podrá disfrutar de exposiciones y talleres que potencian la historia y gastronomía del queso y, a su vez, descubren labranzas en desuso en la actualidad como es el arte de tejer. En concreto, se podrán visitar las exposiciones de ‘Historia de los alimentos a través de los libros’ y ‘Cañadas, caminos y cordeles’, que serán inauguradas el lunes, día 12 de septiembre; mientras que los talleres, que se realizarán en tres jornadas, son los siguientes: ‘Pequetelárez’ (días 15 y 17), ‘Queso con…’ (jueves 15), ‘De una fábula antigua a la búsqueda de un queso desaparecido. Un viaje en dos paradas’ (días 16 y 17) y, por último, el taller de creación literaria (viernes 16).


Asimismo, dentro de otras actividades programadas en este espacio cultural de la capital, cabe destacar las organizadas por Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León para dar continuidad a la iniciativa de llevar las artes escénicas a las Bibliotecas Públicas de la Comunidad denominada ‘BiblioEscena 2022’. En estas actividades destacan los proyectos de ‘La gran gesta’, que se realizará el lunes, día 19, a las 18:30 horas, cuya actuación se trata de un espectáculo circense. Asimismo, el viernes 23 de septiembre, se llevará a cabo el teatro titulado ‘El gran viaje’. Estas actuaciones se dirigen a todos los públicos con entrada libre.


En el aspecto musical, la Biblioteca Pública acogerá el sábado 24 de septiembre, en el salón de actos, la actuación de ‘Susa Herrera y las Comadres’, un espectáculo protagonizado en los animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Esta actividad tiene por objeto el disfrute de personas entre los 4 y los 104 años. El acceso es de entrada libre.


Finalmente, la Biblioteca Pública de Zamora culmina su oferta de actividades para el mes de septiembre desde el ámbito de la narrativa. En ella se podrá disfrutar el jueves 22 de septiembre, a las 18:30 horas, de ‘Historia sobre dos ruedas’, para celebrar el final de la semana europea de la movilidad, en la que descubrir las aventuras de grandes y pequeños sueños montados en una bicicleta. El jueves 29, se presentará a los vecinos zamoranos el libro ‘El desorden perfecto’ y, por último, el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo las sesiones de narración oral ‘La casa de las historias’ y ‘El coso’.