‘Magia solidaria’ y ‘Magia viajera’ dan mañana el pistoletazo de salida a las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

La programación ofrece hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, galas internacionales y un variado cartel de espectáculos en los apartados de 'Magia viajera', 'Magia solidaria', 'Magia de calle' y 'Magia para soñar', además de pases simultáneos en el Museo Etnográfico y funciones en la Biblioteca Pública.

|

Y3W2ObdQ


La capital zamorana y seis municipios de la provincia vivirán a partir de mañana viernes, y hasta el próximo domingo 11 de septiembre, las experiencias mágicas que brindan algunas de las primeras figuras mundiales del ilusionismo. Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora propiciarán el encuentro entre el público y catorce destacados artistaslos argentinos Rada y Eitis, los brasileños Andrély y Nicola, el dúo portugués Ta Na Manga (Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira) y los españoles Jandro, Teto, Lola Mento, Nando Caneca, Lautaro, Josémari Alcázar, Alejandro Revuelta y Álex Louzao, además de la compañía Museo Encantado.


El programa de esta vigésimo novena edición comenzará mañana viernes con los apartados de 'Magia solidaria' y 'Magia viajera'. En ambos bloques de programación el mago gallego Teto llevará su ilusionismo con toques de humor, primero al Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, a las 12.00 horas. A las 20.30 horas, el popular artista de Galicia, que tiene uno de los perfiles más completos y originales de la magia por su humor, personalidad y nivel técnico, iniciará el ciclo de ‘Magia viajera’ en el municipio zamorano de San Cristóbal de Entreviñas.

Será también en esta jornada inicial cuando se abran las inscripciones para el sorteo de cajas mágicas (desde las 10.30 horas en la Biblioteca Pública).


Los espectadores podrán disfrutar, durante diez días, de las últimas tendencias de un campo creativo que va de la mano con otras artes, como el teatro, el humor, la poesía, el circo o la música, en espectáculos cada vez más multidisciplinares. Tres galas internacionales, cinco entregas de 'Magia viajera', dos de 'Magia solidaria', catorce de 'Magia de calle', una de 'Magia para soñar', cuatro convocatorias de Museo Encantado (con cuatro espectáculos simultáneos en el Etnográfico y cerca de 300 representaciones en total para grupos muy reducidos), y tres funciones en la Biblioteca Pública integran la variada oferta de la edición.


EL EQUIPO

Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las XXIX Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.