Igea pregunta al Ejecutivo regional por la suspensión de las consultas médicas en Puebla de Sanabria

Cuestiona al consejero de Sanidad cuándo presentará la ley para reordenar la Atención Primaria en Castilla y León
|

Igea



El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, pregunta al Ejecutivo autonómico por la suspensión de todas las consultas médicas del centro de salud de Puebla de Sanabria (Zamora).



“Unos hechos absolutamente previsibles como ya se anunció de manera reiterada por parte de la anterior consejera de Sanidad”, expone, segú Ical. “De hecho, existía un plan de reordenación de Atención Primaria que no pudo implementarse debido a la convocatoria anticipada de las elecciones en nuestra Comunidad”, agrega.


El parlamentario cuestiona si "¿Puede el consejero, en su modestia, informarnos de cuántos consultorios y en qué localidades no han podido prestar, durante los meses de junio, julio y agosto los servicios previstos en el decreto de frecuentación; así como cuántos centros de salud van tener que disminuir, o suspender, las consultas médicas en las próximas semanas”. Agrega que “este hecho que se suma a la reiterada necesidad en muchas zonas básicas de salud de suspender la actividad en los consultorios rurales por falta de profesionales”.


Por este motivo, y ante las recientes declaraciones del consejero de Sanidad, el procurador de Ciudadanos pregunta por las mediadas a adoptar para reordenar la Atención Primaria en Castilla y León. Además de cumplir con el anuncio electoral y en el discurso de investidura del presidente de la Junta, “¿puede el consejero, en su modestia, informarnos de cuando tiene prevista presentar esa ley a las Cortes?”.