Al menos seis fallecidos después de que un camión de la empresa español de transportes "El Mosca" arrollase una barbacoa por causas desconocidas en un vecindario situado en Nieuw-Beijerland, en el sur de Países Bajos, cerca de Róterdam.
La Policía de Róterdam ha confirmado la detención de un ciudadano de nacionalidad española después de que fuese identificado, el cual conducía en esos momentos el camión. A su vez, las autoridades neerlandesas ya han anunciado la incautación del camión, que pasará una revisión técnica para conocer si el accidente pudo ser causado por un fallo.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía ha afirmado que "la investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación".
"Deseamos mucho ánimo a quienes se vieron involucrados en este terrible incidente", continuó el cuerpo de policía holandés, y es que, muchos de los supervivientes se encuentran a día de hoy en el hospital recuperándose y también otros tantos están recibiendo ayuda psicológica.
Además de los seis fallecidos hasta ahora contabilizados, la Policía no descarta que haya más víctimas mortales debido a la grave situación en la que muchos de los heridos se encuentra.